MI LLAVE SE HA PARTIDO DENTRO DE LA CERRADURA, ¿QUÉ HAGO?

No suele pasar muy a menudo pero en alguna ocasión podemos encontrarnos con esta eventualidad, sobretodo en caso de cerraduras y llaves viejas y desgastadas. Así que en https://www.cerrajerosalaquas.es vamos a intentar plantear algunas soluciones al problema para que en caso de que nos ocurra podamos actuar rápidamente sin que nos entre un ataque de pánico y sin necesidad de cambiar la cerradura, lo que nos ahorrara un coste extra.

 

COMO SACAR LA LLAVE PARTIDA DE LA CERRADURA

Vamos a ponernos en el caso de que la llave se haya partido cuando intentábamos abrir la puerta, por lo que sigue cerrada. En este caso podemos intentar dos cosas:

  • Primero, si podemos ver la llave vamos a intentar sacarla con unas pinzas de depilar o con unas tenazas pequeñas, si tenemos estos utensilios a mano. Este proceso no va a ser fácil, ya que no tenemos un buen agarre, pero ayudara un poco a la extracción que pasemos un pequeño algodón con aceite por la cerradura y la llave y que tengamos mucha paciencia.

 

  • Si hemos probado repetidamente y este método no funciona, otra opción es que probemos con un imán potente. Si la llave no está muy atascada y hemos podido aflojarla un poco con el aceite y tirando de ella con las pinzas, tal vez tengamos más suerte esta vez.

 

Si esto tampoco funciona o si no tenemos los materiales necesarios para intentarlo, la última opción será la de recurrir a un profesional. Esta opción es infalible y rápida. Pero nos hemos de asegurar que llamamos a un profesional que además de solucionarnos le problema nos podrá aconsejar sobre la mejor solución a largo plazo o sobre cómo mantener nuestras llaves y cerraduras en buen estado.

En el caso de que hayas tenido la suerte de que la llave se rompiera cuando la puerta estaba abierta, tendrás más posibilidades de sacarla por tu cuenta.

Lo primero que intentaremos será sacar el bombín, si es la primera vez que te ves en esta situación puedes recurrir a videos explicativos que encontraras en internet, en algunas páginas de cerrajería o en youtube. Estos tutoriales son fáciles de seguir y ayudan bastantea entender el proceso.

Si sacar el bombín nos está resultando difícil, podemos intentar a empujar la llave partida con el trozo de llave que hemos logrado extraer y así podemos girar levemente el bombín e intentar empujarlo hacia afuera.

Una vez extraído deberemos de aplicar algún tipo de aceite para ayudar a la llave atascada a resbalar hacia afuera. Mientras por el otro lado introduciremos un abierto, una aguja de coser gorda, alguna cosa que puede caber por el hueco y empujar la llave. Esta es una operación delicada que requiera mucha delicadeza para no estropear más la situación.

Si esta técnica tampoco funciona, deberemos de tomar medidas más drásticas. Con un martillo el cerrajero 24h Gran Alacant golpeara el bombín por arriba de forma que la parte donde este atascada la llave quede hacia abajo. Para que funcione debemos dar golpes secos y contundentes.

Si esto tampoco funciona, podemos aprovechar que hemos sacado el bombín de la cerradura y simplemente cambiarlo. Es una opción más barata que llamar al cerrajero, aunque no sea la solución ideal.

Si esto no es posible ha llegado el momento de pedir ayuda a un profesional que nos solucione el problema de forma limpia y rápida. Sería recomendable consultar las condiciones de nuestro seguro, en caso de que tengamos uno, ya que puede que cubra este tipo de servicios.